Viernes 24 de Noviembre 2023
SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero: "Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países"

Argentina y Brasil lograron consensos necesarios para el Mercosur, con el fin de fortalecer los procesos productivos regionales.

Santiago Cafiero y Carlos França. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de haberse reunido en el Palacio de Itamaraty, donde repasaron la agenda de Argentina y Brasil, el canciller Santiago Cafiero junto con su colega brasileño, Carlos França, definieron el Arancel Externo Común que rige el Mercosur. 

El funcionario argentino resaltó la adecuación arancelaria que se acordó con el país vecino, que tiene como foco principal la preservación del sector productivo como el automotriz, el de calzado y el textil. Al respecto, el canciller expresó:

 

Santiago Cafiero.

 

Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países. La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur contempla las distintas necesidades de los países miembros


Cabe destacar que tanto Argentina como Brasil lograron consensos necesarios para definir, junto a los demás socios del Mercosur, cuales serán los alcances y características de este arancel, por lo que es un paso importante para el fortalecimiento de los procesos productivos regionales.

 

Carlos França.

 

Estrategias para aumentar las exportaciones

Días atrás, el canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con el objetivo de evaluar distintas estrategias para aumentar las exportaciones de nuestro país.

Ya que es este un objetivo central para Argentina, Manzur afirmó que se va a continuar promoviendo relaciones maduras y diversificadas con todos los países del mundo. 

 


En ese sentido, cabe recordar que en agosto las exportaciones lograron alcanzar un nivel mayor, registrado luego de 8 años desde mayo del 2013, algo que informó el presidente Alberto Fernández, quien resaltó que 8093 millones de dólares ingresaron a nuestro país.