Lunes 13 de Noviembre 2023
SERGIO MASSA

Sergio Massa y los últimos para la transformación de planes sociales a empleo genuino

La iniciativa será tratada en el Congreso de la Nación.

Alberto Fernández y Sergio Massa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ayer se dio a conocer que el proyecto de reconvertir los planes sociales en empleo genuino ingresaba a la Cámara de Diputados para ser tratado. En ese contexto, el presidente de la mencionada cámara, Sergio Massa, ultima detalles.

A partir de esta iniciativa que surge del presidente Alberto Fernández, la cual tiene como fin que todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal, Sergio Massa comentó:
 

Sergio Massa. 

 

Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia; lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino

 

Cabe destacar que a esta idea la viene sostiendo el presidente desde el inicio de su gestión; por eso, meses atrás ya se reconoció la labor de los trabajadores rurales y de la construcción para ir reactivando, poco a poco, la economía luego de la pandemia.
 

Alberto Fernández.

 

La palabra de Alberto Fernández 

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el cierre de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), donde hizo hincapié en la obra pública así como también en la reconstrucción, juntos, de la cultura del trabajo, que se está perdiendo.

A su vez, el mandatario sostuvo también la idea de construir puentes de diálogos y consensos, resaltando la gran labor en conjunto entre el Gobierno nacional y la mencionada cámara. También puso el foco en el cambio de los planes sociales a empleo genuino y, en ese sentido, detalló:
 

 

Espero que pronto tengamos un decreto marco que permita que un empleador pueda recurrir a alguien que tenga un plan social y pueda darle trabajo, porque lo que nos importa es recuperar el trabajo, no el sostener el plan social