Lunes 13 de Noviembre 2023
INFLACION

Matías Kulfas: "La inflación depende de la buena coordinación de precios y salarios"

El ministro aseguró que el fenómeno inflacionario es "multicausal".

El ministro defendió la laboral de la Secretaría de Comercio. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó que la inflación tiene múltiples causas y que depende de las políticas macroeconómicas que se impulsan a partir de una buena coordinación de precios y salarios.

En ese sentido, Kulfas defendió el trabajo de la secretaria de Comercio, Paula Español, que busca, a través de distintos programas como Precios Cuidados, controlar la disparada de precios.

 

Matías Kulfas.

 

En declaraciones a "Radio con Vos", el ministro subrayó: "La inflación no se resuelve en la Secretaría de Comercio, y hay que entenderla como un fenómeno multicausal que depende, entre otras acciones, de la buena coordinación de precios y salarios”.

Kulfas respaldó la labor de Paula Español al frente de la Secretaría de Comercio y dijo que le parece que se la "cuestionan mucho" por la evolución de los datos de la inflación. Pero aseguró también, lo siguiente:

 

Fuente: (Catamarca es Noticia Grupo Visión).

 

Está haciendo un trabajo muy importante con distintos programas, como Precios Cuidados

 

Cortocircuitos internos

El funcionario minimizó el drama por las intensas discusiones que se provocaron tras los resultados negativos en las primarias. “Hubo y las seguirá habiendo, somos un frente político que tiene diferentes expresiones”, aclaró.

Para Kulfas, esas diferentes posturas "buscan puntos en común para trabajar por la Argentina. Hay muchísimas cosas por hacer para fortalecer la reactivación, especialmente hacia un montón de sectores que aún no les ha llegado”.
 

Alberto Fernández, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.


“Las discusiones han sido públicas, no hay mucho que aclarar al respecto. Tenemos una dinámica de trabajo que se coordina y hemos sido claros en la secuencia de ordenar la macroeconomía y poner en marcha una política industrial que está dando resultados”, opinó el funcionario.

Al ser consultado por una posible devaluación con el aumento de la cotización del dólar, Kulfas ponderó que "siempre en períodos preelectorales hay dolarización, especulación y rumores de devaluación".