Martes 14 de Noviembre 2023
ESPIONAJE ILEGAL

Leopoldo Moreau: “No está en duda que hubo espionaje”

El legislador habló de la cita a indagatoria de Mauricio Macri de ayer por la causa de espionaje ilegal.

Leopoldo Moreau. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (PBA) del Frente de Todos (FDT), Leopoldo Moreau, habló con radio Futuröck sobre la causa aberrante que tiene a Mauricio Macri en el banquillo de los acusados.

El expresidente está imputado en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas fatales del hundimiento del ARA San Juan, y ayer se presentó a la cita indagatoria.

Macri asistió al tercer llamado para declarar, luego de haberse ausentado en las primeras dos solicitudes de indagatoria. Lo hizo con un acto previo antes pocas personas, a pocos metros del juzgado de Dolores.

 

 


El expresidente de Boca se caracteriza por la impunidad; pero luego de que el "lawfare" persiguiera a Cristina Fernández de Kirchner por causas que ya se cayeron por inexistencia de delito, el pueblo argentino pudo ver a Macri presentarse ante la Justicia.

Leopoldo Moreau opinó sobre la causa por la que se lo imputa al exjefe de Gobierno porteño. "No está en duda que hubo espionaje; está absolutamente comprobado con documentos. Lo que está en discusión es quién lo ordenó y quién lo usó", arrojó.

El legislador bonaerense dijo que la convocatoria de Mauricio ayer en Dolores fue “muy pobre”. “Sería muy raro que la gente respalde el acto aberrante del espionaje de los familiares del ARA San Juan".
 

 

"El propio Macri admite ese espionaje cuando dice que colaboraban con Casa Militar. Ni la Casa militar, ni la AFI pueden justificar a partir de la visita del presidente un espionaje ilegal", apuntó Moreau.

"Macri está teniendo todas las garantías que él no le brindaba a los demás durante su mandato", advirtió el diputado. Luego, añadió: “Ganó tiempo para ver si logra mandar la causa a Comodoro Py y no declarar nunca".