Lunes 24 de Enero 2022
MAURICIO MACRI

Según Valeria Carreras, Macri "no tuvo voluntad de declarar" en Dolores

La abogada de las familias querellantes por la causa de espionaje ilegal se refirió a que el expresidente no se presentó a la indagatoria fijada para hoy.

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA & ECONOMÍA el

La de hoy era una jornada importantísima en la causa de espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. El expresidente Mauricio Macri se presentó a declarar pero, después de una hora de estar en el juzgado, se fue sin decir ni una palabra.

¿La razón? La indagatoria se “suspendió porque no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia”, según reveló la agencia Télam.

 

 

La situación fue tendencia en las redes sociales en las que miles de argentinos expresaron su repudio por tamaña deliberación. También dio su palabra Valeria Carreras, abogada de la mayoría de los querellantes, que expresó:
 

Atento la suspensión de la audiencia indagatoria del día de la fecha al imputado Mauricio Macri, y en virtud de las constancias del acta, podemos afirmar que no tuvo voluntad de declarar  

 

Fuente: (Televisión Pública).
 

Además visibilizó lo siguiente: “El acto de indagatoria es el momento de defensa por excelencia y el imputado puede manifestar todo tipo de manifestaciones, incluso mentir”.

Carreras expresó que, como representante de la querella del caso, “nos manifestamos inquietos con la actitud del fiscal interviniente, quien apoyó la objeción de la defensa de Macri”. Y dio todo su apoyo al juzgado federal de Dolores a cargo de Martín Bava:

 

A pesar de venir de sendas postergaciones de indagatoria a Macri, reiteramos la confianza y apoyo al juez Martín Bava