Martes 14 de Noviembre 2023
CAMPAÑA ELECTORAL

Sergio Massa, sobre transformar planes sociales en empleo: "Es darle dignidad a la gente"

En un acto en La Matanza, el presidente de la cámara baja destacó la importancia del decreto que convierte planes sociales en empleo genuino.

Sergio Massa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, participó ayer de un acto para la firma de convenios de obras de transporte ferroviario en el partido de La Matanza.

El titular de la cámara baja habló de la relevancia del decreto que permite convertir "los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral". "Transformar los planes en empleo genuino es darle dignidad a la gente", aseveró.

Massa expresó: "Creemos en una patria para todos, en una Argentina que incluya". Del acto en el partido bonaerense participaron Alexis Guerra, ministro de Transporte, y Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, entre otras personalidades.

 

 

La jornada incluyó un recorrido, junto a Guerra y a Espinoza, por las obras de remodelación de la Estación Laferrere del Ferrocarril Belgrano Sur.


"Es un día importante porque cuando abrimos el Boletín Oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral", indicó Sergio.

"Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie", destacó Massa en un momento de su discurso. El dirigente del Frente de Todos (FDT) habló de cara a las próximas elecciones legislativas.

 


"En 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes Jefas y Jefes de Hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo; pero en el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina", recordó.

Sobre las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre, Sergio Massa dijo: "Aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este país, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos".