Viernes 17 de Noviembre 2023
CONVOCATORIA

Sergio Massa adelantó que el Gobierno llamará a una mesa de diálogo con sectores de la oposición

El presidente de la Cámara baja lo confirmó, sea cual fuere el resultado de las elecciones.

Sergio Massa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno convocará a representantes de la "oposición, empresarios y trabajadores" para "acordar 10 políticas de Estado".

Según Massa, la iniciativa tiene el respaldo del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

 

Sergio Massa.

 

"No es que se me ocurre a mí, el presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda”, expresó el titular de la Cámara baja en entrevista con el portal Infobae y adelantó:

 

Vamos a convocar a un acuerdo sobre 10 políticas de Estado

 

Fuente: (Telenueve).

 

Se buscarán acuerdos en "leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería. También habrá una discusión sobre políticas institucionales", reveló el legislador, que además destacó que la convocatoria se realizará sin depender del resultado electoral del próximo 14 de noviembre.

 

Ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina

 

Massa es uno de los puntales del Frente de Todos.

 

Este tipo de convocatorias habitualmente se realizan como gesto político tras una derrota electoral del oficialismo y rara vez se concretan con toda la potencia que se proyectan.

En este caso, son anunciadas en un momento de máxima tensión y desconexión con los sectores opositores y se especula que su objetivo es bajar la agresividad de la vida política cotidiana, de cara a los próximos dos años.