Viernes 17 de Noviembre 2023
DEBATE TELEVISIVO

Javier Milei: "Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda”

El candidato a diputado por Avanza Libertad redobló su postura antipolítica sin aportar ideas concretas para su potencial banca en el Congreso.

Javier Milei. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En sus participaciones en el primer debate entre candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, en la señal de noticias TN, el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, reafirmó su discurso antipolíticos al repetir que sus contrincantes y fuerzas partidarias son una "casta".

“La República está perdida y eso pasa porque la Justicia no actúa, porque el Poder Ejecutivo es tirano y porque el Congreso es una oligarquía”, aseguró el economista en su presentación del debate televisivo.

 

El candidato de Avanza Libertad respetó poco las reglas del debate.


En un intercambio de opiniones y expresiones que careció de propuestas para cuando ocupen sus cargos, en caso de que ganen, Milei respondió a las acusaciones de elevar la voz con una declaración de principios. "Sí, grito mucho. Pero porque estoy cansado de la casta política. Sí, soy peligroso. Soy peligroso para la casta política".

El economista no tuvo empacho en citar al padre de la Patria. "Dicen que una persona sola gritando no puede cambiar nada. Decía San Martín: una persona sola gritando hace mas ruido que 100 mil callados", referenció.
 


En más de una ocasión los moderadores del debate tuvieron que pedirle que no monopolice la palabra y, advertido por las reglas que su fuerza política había acordado para el debate, desde la producción debieron cortar el volumen de su micrófono.

Luego de las quejas del resto de los candidatos, pero sobre todo de Miriam Bregman, con quien Milei se cruzó en numerosas oportunidades durante todo el programa televisivo, el economista se victimizó: "Pónganme cadenas así están más cómodos".
 

Milei minutos antes del comienzo del debate televisado.


La República está acabada, el problema del monarca Alberto Fernández es que puede volverse tirano. Tenemos a la Justicia independiente que se tiene que encargar de controlar a los dos poderes y eso tampoco pasa. El Estado está para cuidar la vida y la propiedad, pero la Constitución está para cuidarnos del Estado”, había señalado desde un comienzo, cuando los argumentos y posiciones parecían más claros y propios de su discurso antitodo.

El candidato expresó, desde lo más profundo de su liberalismo: "Todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y si crean un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".
 


El candidato sorpresa de las PASO en la ciudad de Buenos Aires tuvo duros cruces en los que negó el calentamiento global, cuestionó el aborto y las vacunas contra el coronavirus; relativizó, además, su trabajo como asesor del exdictador Antonio Domingo Bussi en su paso por el Congreso y reconoció su apoyo a las ideas de Jair Bolsonaro y Donald Trump.