Miércoles 15 de Noviembre 2023
DEBATE DE CANDIDATOS

Javier Milei: el "terraplanista científico"

Los candidatos Leandro Santoro y Myriam Bregman atendieron al libertario por sus afirmaciones.

Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

"Milei no se vacunó ni cree en la ciencia: es un terraplanista científico". Así definió el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, a su contrincante de Avanza Libertad.

"Si uno mirara lo que son los estudios de 10 mil años atrás hasta hoy, ¿saben qué?, la temperatura del planeta está en el nivel mínimo", aseguró el economista ante las risas y muecas de sus contrincantes.
 

Reacciones indisimulables.


Durante el debate, el libertario defendió su postura frente a la evidente problemática mundial, tal como hacen Jair Bolsonaro y Donald Trump, con quienes en la presentación repitió su alineamiento.
 

Fuente: (Nado sincronizado independiente).
 

Minutos después de que finalizara el debate, Milei insistió con las estadísticas comentadas, y publicó en Twitter una gráfica sin referencias que sostiene su argumento, pero rechazado hasta por su seguidores.

En un comentario en respuesta a su publicación le escribieron: "Javi, con todo respeto, soy un votante tuyo y soy un DR en ciencias ambientales. No metas la pata en un tema que no sabes. El cambio climatico SI existe y tengo todo tipo de evidencias cientificas y con gusto lo comparto con vos".

 

 

Antivacunas

"Yo te entiendo Leandro que no puedas llevar una vida en libertad, pero yo me hisopo muy seguido y las vacunas no están todas bien probadas. Están en fase de prueba aún", le respondió el economista  a Santoro, quien no salía de su asombro por las afirmaciones del economista.

"Están aprobadas por el ANMAT, por la OMS", decía desde su atril Santoro cuando Milei se metía en un tema que no tracciona votos para él, en un país donde hay aceptación general por el plan de vacunación, a diferencia de Estados Unidos o Brasil.