Miércoles 15 de Noviembre 2023
DEBATE DE CANDIDATOS

Debate Capital: cruces, tensiones y recriminaciones

Un resumen de lo vivido anoche entre los candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debate Capital. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debatieron el pasado miércoles 13 de octubre por la noche, palpitando las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el 14 de noviembre en todo el país.

Cruces, tensiones y recriminaciones no faltaron en el Debate Capital: en El Colectivo te hacemos un recorrido de lo que fue la jornada.
 

 

El debate

La jornada se desarrolló en el programa “A dos voces” de TN y tuvo tres bloques temáticos: "Calidad institucional, seguridad y justicia", "Política sanitaria en pandemia" y "Economía, educación y trabajo". A estos se les sumaron los espacios de preguntas-respuestas y el de intercambio libre. 

Pese a los tiempos programados para cada integrante del Debate Capital, algunos candidatos efectuaban comentarios o cruces fuera de micrófono o no respetaban los tiempos, tal como indica Télam. En ese marco, se indicó a Milei que deberían cortarle el micrófono en caso de que continuara teniendo el peso de la palabra constante.
 

 

Los cruces

"Catador de falacias, ya nos cansó a todos", indicó en un momento Myriam Bregman, candidata de izquierda, sobre las intervenciones y comentarios de Javier Milei.

Bregman habló en su tiempo sobre el economista, indicando que "habla de la casta pero fue asesor del genocida Bussi y está con los fachos de Vox en España: ideas más rancias no se consiguen".

Añadió, tal como retoma Télam: "Cuando Milei habla contra la casta lo hace para ocultar al poder económico del cual es empleado, los dueños del país, que fugan la plata y hacen pagar impuestos".
 

 

Santoro, por el Frente de Todos (FDT), apuntó al pasado gobierno de Mauricio Macri e indicó que "hubo un proceso ruin de tomar deuda para fuga de capitales, donde se tomó deuda por 100 mil millones de dólares y se habilitó la fuga para 80 mil millones de dólares". En este marco, habría “una concepción de los negocios" que presenció "un 3000 % de aumento tarifas servicios públicos".

En el Debate Capital, Javier Milei continuó con su discurso hacia la “casta” política y explicó: "Todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y si crean un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".

 


Bregman sostuvo en este sentido que "toda la derecha dice que cuanto menos derechos tengan los trabajadores más trabajo habrá" pero para ella "eso no es así, ya pasó en los 90, con un 20 % de desocupación".