Miércoles 15 de Noviembre 2023
MATIAS KULFAS

Matías Kulfas: “Los niveles de importación son mucho más altos que el año pasado y que el 2019”

El ministro sostuvo, además, que no está en falta ningún insumo relevante ni maquinarias para producir.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre las importaciones, la industria argentina y los insumos del sector productivo.

"En la Argentina no hay dificultades para importar", expresó en diálogo con Radio 10.
 


Como informó Kulfas, la producción no tiene dificultades para importar, en tanto en la industria "no está faltando ningún insumo relevante ni maquinarias para producir".

En este marco, las medidas cambiarias que el Banco Central anunció no estarían produciendo inconvenientes al sector.
 


"Los niveles de importación son mucho más altos que el año pasado y que el 2019. No son niveles récord ni tan bajos como los últimos dos años pero con un nivel de aprobación muy alto de las licencias no automáticas", afirmó el ministro, retomado por Télam.

Si hay algún grado de escasez en los insumos es a nivel mundial, no tiene relación con problemas locales, sostiene Kulfas. La provisión de divisas para el sector productivo posee un esquema que “funciona correctamente”.
 


Sostuvo: "En la industria no está faltando ningún insumo relevante, ni maquinarias para producir. Por el contrario, de cada cuatro dólares que se importan, tres se destinan a insumos y bienes de tecnología”. Esto, explica Kulfas, marca un cambio de tendencia con respecto al anterior Gobierno de Argentina.

A su vez, también habló sobre el proyecto de movilidad sustentable. En este contexto, informó que "hay una revolución mundial de transformar la estructura productiva y es fundamental que la Argentina no se quede atrás. El mundo avanza y es necesario incentivar que el país sea plataforma sudamericana de litio, de baterías, del desarrollo de ciencia y tecnología, y de los vehículos eléctricos".