Miércoles 15 de Noviembre 2023
FMI

Alberto Fernández con empresarios: de calificar la reunión como "excelente" a cruzar a Clarín

El presidente negó que el acuerdo con el FMI esté postergado, como publicó el matutino.

El presidente pidió "hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente Alberto Fernández calificó de "excelente" la reunión que tuvo ayer con empresarios en la Casa Rosada para compartir el devenir de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Además, Fernández desmintió que en el encuentro haya comunicado que las negociaciones con la entidad financiera multilateral, y hasta un posible acuerdo, estén postergados.
 

Reunión con empresarios en Casa Rosada.


"Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández contó detalles de lo charlado: "Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas".
 

Fuente: (Televisión Pública).

"Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos", continuó narrando el primer mandatario en un hilo de publicaciones.

Luego de conocerse una sorpresiva tapa del diario Clarín, Fernández negó: "Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así", y completó:
 

La tapa de Clarín a la que hizo referencia el presidente.

 

Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones


Luego de compartir las palabras de Francisco de Narváez, quien también rechaza la información del matutino, el titular del Ejecutivo concluyó: "Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación. Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina".