Miércoles 15 de Noviembre 2023
FMI

FMI: mejoran los pronósticos para Argentina

El organismo prevé una recuperación del 7,5 % para la economía nacional.

Fondo Monetario Internacional. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Desde el Fondo Monetario Internacional informan una mejora en las proyecciones de crecimiento para la economía argentina. Incluso, se ubican por encima del promedio regional y mundial.

El FMI prevé una recuperación económica nacional  del 7,5 % para 2021 y del 2,5 % para 2022. Estas cifras son mejores que las proyectadas en julio último, del 6,4 %.
 


Estos números corresponden con las del último informe de Perspectivas Económicas Mundiales, titulado "Recuperación durante una pandemia", que fue presentado en la mañana de hoy por la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath.

En el documento no se hace referencia a la cifras de inflación de nuestro país, debido a las negociaciones en curso entre el FMI y el Gobierno para reprogramar la deuda heredada por la gestión de Mauricio Macri, que asciende a los 45.000 millones de dólares. 
 

Fuente: (Twitter).


Otra proyección favorecedora es la relacionada con el empleo: se estima que gracias a la recuperación económica, el desempleo bajará desde el 11,6 % del año pasado al 10 % este año. La misma tendencia en baja se espera para el 2022, que sería de un 9,2 %.

Para la economía de América Latina, el FMI proyecta una recuperación de 6,3 %, mientras que a nivel global la recuperación será del 5,9 %, y este último es un punto porcentual menor a julio último.