Sábado 18 de Noviembre 2023
ANSES

Beneficios ANSES: enterate de cómo acceder al reintegro de hasta $3400 en tus compras

Estos reintegros se realizan de manera automática en la tarjeta de débito.

Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de que el Gobierno anunciara un Complemento del Salario Familiar, ANSES ofreció a sus titulares un reintegro del 10 % los lunes.

Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados que cobran la mínima, pueden acceder a dos beneficios en compras realizadas con sus tarjetas de débito en la que cobran la prestación.

 

 

Por un lado, el organismo ofrece a todos los titulares que acceden mensualmente a una prestación un reintegro del 10 % en compras realizadas en comercios adheridos, los lunes. Este beneficio alcanza a supermercados, casas de electrodomésticos, indumentaria, entre otros. El tope de devolución es de $1000.

Por otro lado, la Administración Federal de Impuestos (AFIP) hace un reintegro de 15 % todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.
 

Beneficio de ANSES: reintegro de hasta $1000

Para conocer cuáles son los comercios adheridos, es necesario ingresar a este link.

Si recibís alguna de estas prestaciones, podes acceder a este beneficio:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no Contributivas (PNC) 
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) 
  • Asignación por Embarazo (AUE) 
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Prenatal 
  • Prestación por Desempleo 
  • Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social 
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires 

 

Reintegro de hasta $2400 en AFIP

Desde 2020 la AFIP determinó que los titulares de AUH, AUE, y jubilaciones y pensiones mínimas accedan a una devolución del 15 % del total de sus compras con tarjeta de débito. 

El monto máximo del reintegro mensual también se incrementó hasta $1200. Para aquellas personas que perciban 2 o más ASIGNACIONES el monto asciende hasta $2400. 

 

 

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. 

 

"El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales", informa AFIP en su sitio web.

 

Reintegro automático 

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. 
 

Cómo ahorrar hasta $3400 en compras 

El monto máximo del reintegro de AFIP es de $1200 para beneficiarios de AUH y AUE, así como para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, asciende a $2400 para titulares AUH con 2 o más hijos.

De esta forma, los lunes los beneficiarios de AUH con dos hijos o más pueden ahorrar hasta $3400 en compras si usan tarjeta de débito, ya que se suma el reintegro de 10 % de ANSES con el 15 % de AFIP (25 % de devolución en total), ya que uno tiene un tope de $1000 y el otro $2400.

En el caso de jubilados, pensionados, titulares de AUE y AUH con un solo hijo, los lunes ahorran hasta $2200, ya que para ellos la AFIP pone un tope de devolución de $1200 y ANSES de $1000.