Domingo 19 de Noviembre 2023
JAVIER MILEI

Milei se dio vuelta: ahora dice que los políticos no son todos iguales

Te invitamos a conocer la crónica de un “panquequeo” anunciado.

Javier Milei. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Javier Milei es el candidato liberal a diputado por la Ciudad de Buenos Aires que consiguió ser la tercera fuerza política en las elecciones PASO 2021.

Hasta ahora, el discurso de Milei era bastante claro y sumó adeptos a su partido libertario con la idea de que todos los políticos son iguales, y también por sus fuertes críticas a lo que él mismo denominó como “casta política”. 
 


Con el correr de las semanas, Javier Milei dio vuelta su discurso. Así lo hizo en una entrevista en Radio Con Vos, en la que bajó el tono a su discurso y por esto se llevó comentarios y cánticos en tono peyorativo de sus seguidores y seguidoras. Milei expresó:
 

“Todos los políticos no son casta, casta es una parte. Hay gente que dice barbaridades y comete errores aberrantes, pero lo hace desde la buena intención, no lo hace de jodida. Lo hace por ignorancia”.

 


Además expresó: “Cuando viene la gente, se te acerca, te comenta sus circunstancias... Si no estás bien parado en términos de conocimiento y evidencia empírica podés hacer cualquier cosa, es muy fuerte”.

Es claro que el tono liberal de Javier Milei va transformándose de a poco y muy notoriamente en un discurso que va más hacia la derecha que nunca; de hecho, confesó que tiene puntos en común con la máxima referente de la derecha argentina, Patricia Bullrich, con quien no descartó una alianza política.
 

Fuente: (El Nueve).
 

Milei, cada vez más a la derecha

El discurso con el que Javier Milei captó seguidores y votantes está cada vez más desdibujado. Sin embargo, muchos especialistas políticos hablaban sobre este este corrimiento a la derecha del economista.

En algunas entrevistas, el economista liberal destacó que sus ideas se acercan mucho a las de Patricia Bullrich porque, aunque ella sí es de la casta política:
 

No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro