Martes 14 de Noviembre 2023
RECLAMOS

Neuquén: luego de 36 horas, se levantó el corte en los principales puentes

FOL, CTEP, Frente Darío Santillán y Polo Obrero se reunieron con el gobierno provincial.

Reclamo de agrupaciones sociales
Por
Escrito en LOCALES el

El martes por la mañana, organizaciones sociales cortaron la circulación vehicular de los principales puentes de Neuquén, en reclamo para mantener reuniones con el Gobierno provincial y poder resolver el problema de la desocupación.

La manifestación fue levantada, luego de 36 horas de acampe, como un gesto hacia la comunidad así como también por el avance en diálogos con el Estado provincial. En ese sentido, expresaron:

 

Acampe.

 

Señalamos que ha sido fruto de esta lucha este compromiso y que vamos a defenderlo porque es urgente el trabajo genuino, es decir: nos reservamos la continuidad de las medidas si este compromiso no se cumple

 

Con el objetivo de avanzar para resolver propuestas concretas de trabajo genuino, representantes del gobierno neuquino y FOL, CTEP, Frente Darío Santillán y Polo Obrero, mantuvieron un encuentro, alrededor de las 18, el jueves.

 

Reclamo.

 

El conflicto 

Los cortes que se produjeron se realizaron debido a que, El Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) comentaron que hace meses buscan una mesa de diálogo para buscar soluciones para las familias vulnerables. Al respecto, detallaron:
 

En abril, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, nos prometió una reunión que nunca se realizó. El cuadro de pobreza e indigencia aumentan y la situación impone una salida urgente

 

Corte de ruta.

 

Cabe destacar que desde las mencionadas agrupaciones sociales, se solicita que el gobierno de la provincia de Neuquén, lleve adelante la propuesta, planteada por estos movimientos, de crear un plan de obra pública en barrios populares que genere trabajo para sus integrantes.