Domingo 3 de Diciembre 2023
COVID 19

Una comuna del sur de Mendoza no registró casos de COVID 19 en las últimas 48 horas

Se trata de la localidad de General Alvear, donde en abril preocupó un brote de variante gamma.

General Alvear. Mendoza. Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

En el departamento de General Alvear, ubicado en el sur mendocino, no se registraron casos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas. Respecto de la situación epidemiológica, esta provincia viene manejando balances optimistas desde hace varias semanas. Desde la cartera sanitaria mendocina indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 37 casos de COVID 19 en todo el territorio:

 

Luego de haber estado en el pico de la pandemia con la cepa Manaos durante marzo, abril y mayo, el mes de septiembre está trayendo calma al Sur mendocino, con una baja importante en la positividad y en la internación de pacientes

 


Así lo afirmó este jueves el director del hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, quien también sostuvo que el personal de salud de ese nosocomio vio reflejada la notable baja de casos y la inexistencia de positivos en las últimas 48 horas. 

De esta manera, también recalcó que disminuyeron de manera importante las internaciones, ya que la ocupación de camas se encuentra en un 20 %.
 

Brote de variante gamma

En abril, General Alvear tuvo un brote de COVID 19 con la variante gamma, identificada en Manaos, Brasil.

El brote se dio luego de que un grupo de jubilados regresara de Mar del Plata, lo cual generó más de media docena de casos positivos que generó preocupación y aumentó la ocupación de camas al límite. 
 

Ocupación de camas en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, a través de su informe semanal, destacó que la ocupación de camas de Unidades Terapia Intensiva (UTI) en todo el territorio era del 38,54 % y del 43,51 % en el Gran Mendoza.
 

Fuente: (Twitter)

 

En tanto, en el reporte diario del Ministerio de Salud provincial se informaron anoche 37 nuevos casos positivos, 5 fallecidos y un total de 164.584 contagios desde el comienzo de la pandemia que ocasionó 4570 fallecimientos.