Miércoles 15 de Noviembre 2023
INCENDIOS EN PARANÁ

Quemas de pastizales en el río Paraná: este domingo el humo podría llegar a Rosario

Además, informaron que es “incierto” el pronóstico de lluvia para los próximos días.

Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

El Observatorio de la Universidad de Rosario advirtió que el humo generado por los distintos focos de incendio de pastizales (que se registran en la cuenca del río Paraná) puede llegar este fin de semana a la ciudad de Rosario.

En este momento los focos se encuentran a la altura de Villa Constitución. Para este domingo, se prevé que el viento cambie a dirección sudeste, lo que atraería, así, el humo a la ciudad santafesina.
 


Desde el Observatorio informaron que el pronóstico de lluvia para los próximos días es “incierto”. En este sentido, destacaron que si bien se esperan lluvias para las próximas semanas, la cantidad de agua sería menor a la precipitada en años anteriores. 

El humo también provoca problemas de visibilidad en las autopistas santafesinas. Desde la Dirección General de Tránsito advierten a los conductores que circulen con precaución.
 

Fuente: (Twitter).

 

La bajada del río Paraná

Las quemas y el humo se suman a la lista de consecuencias negativas provocadas por la histórica bajada que atraviesa el río Paraná. El daño ambiental afecta tanto a la preservación del medio ambiente como a la provisión de agua potable y la navegación de buques.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió a la población que haga un uso responsable del agua potable. En tanto, desde Aguas Santafesinas SA., informaron la instalación de una bomba centrífuga en su planta, dada la dificultad para trabajar con los actuales niveles del río.