Martes 14 de Noviembre 2023
VARIANTE DELTA

Mendoza: confirmaron el primer fallecimiento por variante delta

Se trata de un transportista brasileño que presentaba un cuadro de COVID 19 muy comprometido.

Mendoza. Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

Un transportista de nacionalidad brasileña, que se encontraba internado en el Hospital Perrupato de la localidad de San Martín con neumonía bilateral avanzada, se convirtió en el primer fallecido por la variante delta en la provincia.

Según comunicó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el hombre había ingresado al nosocomio el 28 de agosto con neumonía bilateral avanzada. Ante la patología y por llegar desde una zona de riesgo por variante delta, el equipo del Ministerio decidió realizarle una PCR "in house" y, con el positivo, lo enviaron para que sea confirmado por el Instituto Malbrán.

 

 

En la provincia contábamos con dos casos de variante delta. Uno era este transportista. El fallecimiento se produce en las primeras horas de esta mañana pero el paciente ya venía con un cuadro muy complicado, por lo cual hace dos semanas que estaba internado en terapia intensiva


Así informó la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien destacó además la pronta respuesta del equipo de salud en la detección. 

Asimismo, Nadal confirmó que se están estudiando dos casos de profesionales que probablemente cuenten con la variante. “Son profesionales del Hospital Lagomaggiore que venían de la provincia de Córdoba y en estos momentos están aislados y a la espera de los resultados del Malbrán”, informó.