Sábado 18 de Noviembre 2023
ROSARIO

Rosario: "Tierra, Techo y Trabajo", una marcha federal

Organizaciones sociales y políticas se movilizan desde la Plaza del Che hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Marcha por "Tierra, Techo y Trabajo" en la ciudad de Rosario.Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Rosario, en Santa Fe, también tiene su marcha de organizaciones sociales bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo". A partir de las 10 de la mañana comenzaron a congregarse en 27 de Febrero y 1.° de Mayo para caminar hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

En defensa de la agenda marcada por la consigna, y con el pedido de la creación de trabajo genuino en todo el país, integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizan, mientras pasan a dos cuadras de la Iglesia de San Cayetano, para evitar aglomeraciones. También, un grupo de dirigentes recibirán la bendición de un párroco.
 

MTE en Rosario.

 

Días atrás, distintas organizaciones sociales y políticas se reunieron en el Centro Cultural La Toma para definir detalles de la organización de la marcha; fue en ese contexto que el dirigente del Movimiento Evita José “Pepe” Berra expresó:

 

Estimamos que habrá entre 3 mil y 5 mil personas, tranquilamente. Las organizaciones estaremos controlando el aspecto sanitario, como uso de barbijo, alcohol y distanciamiento. Hoy la situación está mejor, producto de la importante vacunación. Tenemos que poder ganar la calle nuevamente y hacer escuchar el reclamo de un sector que no aparece en la agenda de la dirigencia política

 


San Cayetano, sin procesión pero con misa

Por el lado de la iglesia, ubicada en Buenos Aires al 2100, anunciaron que no habrá procesión pero sí se realizarán misas en distintos horarios, desde las 7 hasta las 19, con capacidad limitada.

A su vez, las celebraciones por el patrono del pan y el trabajo se podrán seguir también por las redes sociales de la parroquia, en YouTube es San Cayetano Rosario, y en Instagram, @sancayetanorosario.
 

La celebración de San Cayetano antes de la pandemia.

 

También, muchos fieles, con todos los protocolos correspondientes, podrán ingresar a orar al templo, ya que la iglesia se encuentra abierta desde las 6:30, y muchos de ellos, que viven en zonas aledañas a la ciudad de Rosario, pasaron la noche allí haciendo la vigilia.