Viernes 24 de Noviembre 2023
INFANCIAS

Florencio Varela: ya se disfruta la celebración de las infancias en el barrio Malvinas

"Sigamos construyendo un país donde los niños y niñas sean los privilegiados", sostuvieron desde la organización.

Sorteos y shows en vivo en el festejo en barrio Malvinas de Florencio Varela. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

El clima no puede ser mejor en la jornada que ya se está disfrutando en el barrio Malvinas de Florencio Varela, donde se despliegan los festejos en el marco del mes de las infancias, con un día especialmente dedicado para celebrar junto a ellos.

Promovido por Marcelo Pitu Barrientos y con organización del Movimiento Evita, el barrio ya está viviendo una verdadera fiesta en la que se esperan importantes sorteos y shows en vivo.

 

Jornada de juegos, sorteos y shows en vivo.

 

Niños, niñas y la familia completa celebrarán de la mano de "Meta Guacha", "Me Gusta", "Cumbia Parcera", Daniel Cardozo y  "La San Francisco", entre otros, en la intersección de las calles Las Causarinas y El Zorzal.

"En el día de las infancias, sigamos construyendo un país donde los niños y niñas sean los privilegiados, donde el futuro tenga sentido en un presente donde los acompañemos con amor y libertad", invitaban desde la organización.

 

 

Con un fuerte trabajo territorial, el referente Marcelo Pitu Basualdo, no solo llevó esta jornada de alegría a los "peques" del barrio Malvinas, sino que fue el promotor de verdaderas jornadas de júbilo en Luján, Villa Argentina, Alpino, Villa Mónica Nueva, Triángulo Don José, Bosques Norte, Ingeniero Allan, Tres de Febrero, San Nicolás, Carolina Dos, Santo Tomás y Presidente Perón.

 

Cuidar las infancias, un mandamiento

Con la consigna universal de "los únicos privilegiados son los niños", frase tomada de Eva Duarte como norte y guía, el Movimiento Evita trabaja con intensidad y articulación en todo el territorio nacional.

 

Jornada primaveral en Varela.

 

La organización interviene en el barrio tanto para lo festivo como para la asistencia crucial en el crecimiento de los menores, ya que lleva adelante la promoción de espacios para las primeras infancias o convenios con universidades para la capacitación en cuidados comunitarios en las infancias.

La presencia real y concreta en el terreno que realizan actores, como Basualdo, aportan un ajustado diagnóstico de las necesidades y posiblidades colectivas en alimentación, sanidad y trabajo.