Lunes 13 de Noviembre 2023
MORENO

Moreno: continúan avanzando en la recolección de residuos sólidos

Con la llegada de equipamiento buscan lograr una mayor cobertura en los distintos barrios.

Pala cargadora kit tipo topadora. Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Dentro del programa de Fortalecimiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva adelante el municipio de Moreno, se adquirió una nueva pala cargadora kit tipo topadora. 
 

Esta nueva herramienta de trabajo de gran importancia se logra obtener gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Moreno y la cooperativa de trabajo “2 de septiembre”.

 

Camiones recolectores.

 

Actualmente, el municipio cuenta con una flota de 39 camiones que permite fortalecer y ampliar el servicio de recolección de residuos en barrios donde antes no llegaba. Es por eso que días atrás también recibieron 18 nuevos camiones compactadores y se completó la entrega con 9 más.

Desde la gestión de la intendenta Mariel Fernández se busca llevar adelante este nuevo sistema de recolección más eficiente y con mayor cobertura en los distintos lugares de la localidad de Moreno, con el objetivo de poder erradicar los basurales. 

 

 

Construcción de una Planta de Transferencia de residuos

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con el municipio de Moreno, se impulsan la construcción de una planta transferencia de residuos sólidos urbanos que mejorará los sistemas de recolección y reducirá los costos de traslado hacia el centro de disposición final.

 

A través de este proyecto se busca hacer más eficiente la recolección en Moreno, permitiendo realizar menos cantidad de viajes al CEAMSE y, de esta manera, avanzar en un sistema más eficiente para los distintos barrios.

 

Recorrida por el predio.

 

Con una capacidad operativa para 400 toneladas de residuos sólidos urbanos domiciliarios diarios, en la misma se recepcionará este tipo de basura para luego ser trasbordados a camiones de transferencia y transportados a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).