Martes 14 de Noviembre 2023
MARIEL FERNANDEZ

Estrenan documental sobre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández

La vida y la llegada al municipio de la referente del Movimiento Evita podrá verse por C5N.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

En una experiencia inédita, este viernes a las 22 se podrá ver por la pantalla de C5N el documental “Mariel, nadie lucha por lo que no ama”, que narra la vida de la actual intendenta de la localidad bonaerense de Moreno, Mariel Fernández.

El mediometraje dará cuenta del recorrido vivido por Fernández y su llegada a la intendencia. El propio subsecretario de Comunicación municipal, Vicente Linares, fue quien dirigió la película y quien aportó los gastos que generó la producción, según confirmó al diario La Nación.
 

Se estrena el viernes 9 de julio a las 22, por C5N


El realizador detalló que el documental sobre la militante del Movimiento Evita compila entrevistas a allegados y familiares, y mostrará también material de archivo de su carrera política y vida personal. "Quienes se dedican a la industria audiovisual saben que no hace falta demasiado despliegue para hacer un documental de estas características", concluyó.

Luego de su emisión en un horario fuerte de la noche televisiva, y en el marco del feriado nacional por el aniversario de la Independencia, el material quedará disponible en el canal de YouTube "Mariel - Documental".
 

Trailer de "Mariel, nadie lucha por lo que no ama". Fuente: (Mariel - Documental)


Una mujer de película

La intendenta asumió el cargo en diciembre de 2019, luego de una feroz interna contra siete candidatos peronistas, entre los que se encontraba Walter Festa, quien buscaba su reelección. En recientes declaraciones a la Agencia Télam, Fernández asegura que la película cuenta la vida de una mujer más de las miles que hay en el Conurbano y los barrios populares del país:
 

Las que tienen una infancia dura y salen adelante con mucho esfuerzo, trabajo, coraje y valentía, porque en todas las crisis del país las que nos ponemos al frente somos las mujeres

 

En 2020, Fernández lanzó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno


La "protagonista" admitió: "Quizás la diferencia (con su historia) es que pudo transformar toda esa lucha en organización social y territorial para ayudar a la gente de mi barrio y luego, junto a un colectivo de mujeres y el Movimiento Evita, disputar el poder político".