Viernes 17 de Noviembre 2023
TIGRE

El Movimiento Evita lanzó un operativo de asistencia barrial en Tigre

Una iniciativa para estar con los pies en el barrio y dar respuestas inmediatas a las urgencias de los sectores populares.

El Evita en tu barrio. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Transitar los territorios, dialogar y preguntar por las urgencias vecinales son tareas vitales para una militancia comprometida con la transformación social.

En el Movimiento Evita el territorio es una prioridad, por eso se dispuso este operativo de salud visual y de garrafas sociales en Tigre. El programa comenzó el lunes 21 de junio en Bancalari, Don Torcuato, y asistieron más de 50 personas.
 


Durante la inauguración, decenas de tigrenses tramitaron anteojos a bajo costo, recargaron sus garrafas a precio justo y compraron en la feria productos de la economía popular.
 

En el marco del lanzamiento del dispositivo se llevó a cabo un protocolo de prevención de los contagios de coronavirus, que estuvo a cargo de promotoras de salud de la agrupación.


Las jornadas son parte del programa El Evita en tu barrio, y apuntan a recorren distintas zonas del distrito tigrense. Se proyecta una extensión por distintas localidades durante los próximos meses, y las fechas se publicarán en las redes sociales del Movimiento Evita de Tigre.

El objetivo es acercar a las vecinas y a los vecinos elementos alusivos a la salud visual, a la garrafa social y a los productos agroecológicos de la economía popular, entre otras ofertas.
 

Una de las prioridades es incentivar a la vecindad a inscribirse en el programa Buenos Aires Vacunate; además, se alientan los testeos de VIH y se ofrece acompañamiento y asesoramiento para personas que sean víctimas de violencia de género.


El responsable político del Movimiento Evita en Tigre, Federico Ugo, expresó sobre el operativo: “A pesar de este momento complicado de pandemia, seguimos fortaleciendo nuestra construcción territorial con esta herramienta de cercanía” y destacó el cuidado y la búsqueda permanente de estrategias de la comunidad para salir adelante.
 


El Evita en tu barrio tiene como base de su propuesta estrechar vínculos en los barrios populares y colaborar con las urgencias de los sectores más postergados, que no esperan.