Miércoles 15 de Noviembre 2023
MORENO

Mariel Fernández, jefa comunal de la nueva política

La intendenta de Moreno camina el territorio para generar redes vecinales de gestión local.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

El partido de Moreno tiene, por primera vez en su historia, una jefa comunal. Se trata de Mariel Fernández, una funcionaria con una mirada sensible que ganó las elecciones de 2019 con el 60 % de los votos.

 

 

La líder del Movimiento Evita es una de las 6 intendentas bonaerenses entre 135 municipios.

 

Con el foco puesto en la gestión de cercanía vecinal, Mariel Fernández busca desarrollar un trabajo en red con organizaciones sociales y combatir el machismo en el seno de la política.

 

 

A fuerza de convicciones firmes y poniendo el cuerpo con una constancia innegociable, Fernández propone cercanía con habitantes de Moreno a través de ejes fundamentales para la gestión política local.

 

 

La estatización de los servicios, la paridad de género en su gabinete, la creación de un fondo compensador y el abordaje comunitario son ideas troncales a su manera de encarar en políticas de promoción en Moreno.

Además, la intendenta implementó el cupo laboral travesti-trans desde antes de que se convirtiera en ley, de manera que el municipio está conformado por 12 personas travestis y trans, cifra que se expandirá con la aplicación de la normativa.

 

 

Moreno presenta mayoría oficialista en el Concejo Deliberante.


La asunción de Fernández dispuso un recambio generacional dentro del peronismo y una articulación territorial con la vecindad, organizada a través de agrupaciones vecinales para afrontar los conflictos que el Estado aún no resolvió.