Martes 14 de Noviembre 2023
MOVIMIENTOS SOCIALES

SANTA FE: “Operativo limpieza” en la costa del río Paraná

Concejales, jóvenes, militantes y la diputada Lucila De Ponti organizaron una jornada de limpieza y recolección de residuos: “el mejor aporte es la unión y el cuidado colectivo”.

"Operativo limpieza" en Santa Fe. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LOCALES el

El pasado jueves 29, los concejales Norma López y Eduardo Toniolli, con la diputada provincial santafesina Lucila De Ponti, llevaron a cabo el "operativo limpieza", una jornada de recolección de residuos y aseo, de la mano de jóvenes y militantes del Movimiento Evita junto con otras agrupaciones que se sumaron a la causa.

El llamado “operativo limpieza” se efectuó en la costa del río Paraná, más puntualmente en Costa Alta. La finalidad de la puesta en marcha de la acción fue recolectar los residuos que dejó “la lamentable bajante del río”, según informó De Ponti. A su vez, la diputada provincial fue contundente en el mensaje que publicó en su perfil oficial de Instagram:
 

En estos tiempos difíciles que injustamente le toca atravesar a nuestro medio ambiente, el mejor aporte es la unión y el cuidado colectivo

 

De Ponti en la recolección de residuos.

 

La concejala peronista de Rosario, Norma López, se refirió a la situación ambiental. Explicó, como retoma el diario El ciudadano, que la acción ambiental es ahora. En el contexto de bajante extrema que está sufriendo el río, “se da la oportunidad de poder limpiar la costa del río pero también de generar conciencia sobre la cantidad de basura que generamos, dónde la tiramos y que se hace con ella”, afirmó. También dijo:
 

El eje ambiental es un compromiso de nuestro espacio

 

Compromiso con el medioambiente en la provincia de Santa Fe.

 

La concejala por el Frente de Todos (FDT), explicó que desde la coalición presentaron la creación del Faro de Conservación en la Isla Charigüé y también son autores de la Ordenanza Un Punto Para las Islas, que propone diversos sistemas para contribuir al medioambiente.

Como podemos leer en las historias de Lucila De Ponti, la acción "operativo limpieza" se enmarca en un objetivo: “Haciendo la Santa Fe que queremos”.
 

Fuente: (Instagram).


Otro de los presentes, el concejal de Rosario y docente, Eduardo Toniolli, explicó que cuidar nuestra casa común es “un imperativo categórico de nuestra hora” y que “el desafío que nos moviliza es la construcción de un modelo de desarrollo nacional que incorpore la defensa del ambiente como uno de sus pilares”, tal como expresó en sus redes sociales. "El cuidado de nuestra casa común no es solo para el futuro: es ahora", sintetiza el referente social. Esta es la fuerte idea que los une en el "operativo limpieza".

En referencia a todas las personas que colaboraron y organizaron la jornada, también expresaron un mensaje de agradecimiento: "esta es la juventud de la ciudad y por la cual trabajamos y nos sentimos orgullosos".
 

Organizados y comprometidos, se llevó a cabo la jornada de limpieza en la costa del río Paraná.