Martes 14 de Noviembre 2023
ORGANIZACIONES POPULARES

Impulsan la creación de una reserva natural en Tigre

Organizaciones sociales, ambientales y sindicales trabajan y promueven el espacio.

Organizaciones impulsan la creación de una reserva natural en Tigre. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Distintas organizaciones sociales, ambientales y sindicales unieron esfuerzos en una nueva jornada de trabajo. En un predio de Rincón de Milberg en Tigre, se está pidiendo que sea destinado a la creación de una reserva natural. 

El predio se encuentra entre la ruta 27 y el río Luján, sobre el canal Aliviador, y es propiedad del Estado. En el espacio se vienen produciendo estos encuentros de trabajo desde hace semanas, con actividades destinadas a la plantación de árboles nativos y preservación de la tierra. 

 

Organizaciones y vecinos organizados

 

Mientras continúa la búsqueda de apoyo al proyecto, esta semana los voluntarios limpiaron la costa del río, regaron las plantas nativas anteriormente plantadas y realizaron un relevamiento de flora y fauna. 

En lo que respecta a la campaña, se colocó una gigantografía sobre la rotonda del Camino de los Remeros para dar a conocer el proyecto, y se recolectaron firmas en apoyo a la reserva natural para presentar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. 

 

Colocación de gigantografía

 

La acumulación de trabajo en la zona y la movilización de interesados en colaborar en la creación de la reserva impulsaron un  encuentro con el intendente de Tigre, Julio Zamora. En esta reunión se actualizaron las tareas, se intercambiaron percepciones y finalmente el intendente se mostró a favor del proyecto, al que dijo que apoyará. 

 

Los movimientos sociales en el territorio 

Tal y como ocurre en el transcurso de las actividades que semanalmente se realizan en el lugar, estuvo presente el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Evita en Tigre, Federico Ugo. Él se volvió a expresar a favor del proyecto, como cita el portal Que Pasa Web: 
 

Federico Ugo

Queremos un distrito más amigable con nuestro ambiente. Concientizar sobre el cuidado de nuestras cuencas, humedales y delta es lo que pretendemos con estas propuestas. Sí a la reserva natural municipal en Tigre