Martes 14 de Noviembre 2023
TAREAS DE CUIDADO

MORENO: se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidado

Junto a Mariel Fernández que indicó que les “llena de emoción compartir este momento de celebración y alegría”.

Jubilación por tareas de cuidado. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

La jubilación por tareas de cuidado es un derecho conquistado por miles de mujeres, en un reconocimiento a la tarea que realizaron diariamente durante sus vidas. Según informan, el programa del Gobierno nacional alcanzó a 155 mil mujeres de todo el país.

Este es el caso de Morón y Trujui, en donde se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidado en las respectivas oficinas de ANSES. Se trata de 140 aportes jubilatorios.

 

 

La palabra de las autoridades

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, publicó un video en sus redes en donde puede verse que está en contacto con las mujeres beneficiarias. Al respecto, comenta: “¡Nos llena de emoción compartir este momento de celebración y alegría!”.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, felicitó en la jornada a todas esas madres que ahora tienen esa resolución que les va a permitir ir a cobrar su jubilación. “A mí me gusta decir que cuando accedemos a la jubilación, accedemos a un tiempo nuevo”.

“Lo que uno tanto esperó”, agrega Mariel Fernández: el reconocimiento a un trabajo de las mujeres que muchas veces no se reconoce pero que los Gobiernos populares sí identifican.

 

 

Las voces de las protagonistas

Una de las beneficiarias expresa que “es un momento muy lindo y emotivo”; a esta opinión se suma la de otra mujer que expresa estar “muy contenta y muy agradecida también” y una jubilada que expresa:
 

Para mí es una alegría esto, que voy a tener mi jubilación


“Para mí es una ayuda más, sobre todo para alimentarme mejor”, expresa. La jubilación por tareas de cuidado comprende también a “la obra social que yo tanto anhelaba”.