Lunes 13 de Noviembre 2023
COVID 19

El Hospital Central de Mendoza anunció que no tiene internados por COVID

El personal de salud del establecimiento celebró la noticia.

Escrito en LOCALES el

Tras meses angustiantes, el Hospital Central de Mendoza dio la noticia que está libre de pacientes internados por COVID 19. Este nosocomio público es uno de los más importantes de la provincia y uno de los que ha asistido a enfermos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En Mendoza, desde hace ya varias semanas la disminución de contagios y muertes registradas por esta enfermedad es notable. Según coinciden los profesionales de la salud, esto puede estar directamente relacionado con el avance de la campaña de vacunación.
 

 

Hoy no hay pacientes COVID, pero este dato es muy fluctuante, ya que la movilidad en un hospital como el nuestro es minuto a minuto. De igual manera, no deja de ser alivio si tenemos en cuenta que llegamos a tener más de 100 camas COVID, 150 en clínica médica y durante meses tuvimos casi todo el sistema a pleno


Así lo afirmó la flamante directora del Hospital Central, la odontóloga Mariana Pezzutti.
 

Fuente: (Twitter).


Durante la mañana de este miércoles, autoridades del Hospital Central comunicaron que, por primera vez desde marzo del 2020, no hay pacientes internados por el virus. Si bien este dato es alentador para los profesionales de la salud, la alerta sigue vigente y la recomendación es no relajar las medidas de cuidado personal.

En este sentido, la llegada de la primavera encontró al hospital con camas de terapia intensiva ocupadas por otras patologías; por este motivo, el personal del Central demostró alivio y celebraron la acelerada campaña vacunatoria que se lleva a cabo en el territorio.