Miércoles 15 de Noviembre 2023
PRECIOS

Río Negro: se trabaja arduamente para que se cumplan los precios máximos en supermercados

Roberto Feletti estableció que se mantengan los valores de los alimentos hasta el 7 de enero de 2022.

Precios máximos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Una de las medidas más importantes que tomó Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, fue la medida económica que se tomó el pasado 20 de octubre a través de la Resolución 1050/21. En ella, se establece que 1453 productos de la canasta básica (además de productos de higiene) no podrán aumentar sus precios hasta el 7 de enero de 2022.

Si bien la medida quedó establecida desde hace solamente una semana, muchas provincias ya están implementando controles para que los consumidores puedan adquirir productos a valores razonables y dejar atrás la crisis de los precios de los alimentos que vivimos los y las argentinas durante el año 2020 y el 2021.

 


Una de las provincias que está haciendo cumplir la resolución nacional es Río Negro, que ya está estableciendo fiscalizaciones a través de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia. Serán importantes para "el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial", según informaron.

Esta medida va de la mano con lo que estableció la secretaría de Comercio Interior, que es la verificación del cumplimiento de los precios máximos en grandes cadenas de supermercados, además de llevar a cabo capacitaciones con respecto al tema.

 

Fuente: (El Doce).


Quien visibilizó estas medidas de cumplimiento fue Martín Kelly, director ejecutivo de la agencia rionegrina que informó que no se trata solamente de establecer un control de precios sino, también, "que no existan productos vencidos, se cuente con stock de productos indispensables y tengan terminales de cobro electrónicas, entre otras".

 

 

Controles de precios en Río Negro

Se controlará el debido cumplimiento de los programas "Ley de Góndolas", "Súper Cerca" y "Precios Cuidados". Se ha realizado el seguimiento en 1730 supermercados y establecimientos de expendio de alimentos.

Los departamentos que ya fueron fiscalizados son los siguientes:

  • Cinco Saltos
  • Ingeniero Huergo
  • Villa Regina
  • Sierra Grande
  • Fernández Oro
  • Barda del Medio
  • Chichinales
  • San Antonio Oeste