Miércoles 15 de Noviembre 2023
TREN SANITARIO

Alicia Soraire: “El tren avanza, los derechos también”

Llegó a Mendoza y recorrerá diversas localidades durante octubre.

El tren sanitario en Mendoza. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y encargada del tren sanitario, Alicia Soraire, realizó declaraciones al respecto de la herramienta social y sanitaria que recorre todo el país.

En este marco, expresó:

 

Poner nuevamente en funcionamiento el tren de Desarrollo Social y Sanitario 'Dr. Ramón Carrillo' fue revivir las venas del federalismo, de la igualdad y de la justicia social

 

 

En una entrevista con Radio Nacional, la secretaria expresó que tiene “el orgullo de tener a cargo este hermoso tren social y sanitario”. Enfatizó en que es un orgullo "poder tener a cargo dispositivos como este, que se mueve “a lo largo y a lo ancho de nuestro querido país para acercar los derechos a cada vecino”.

Como cuenta la referente, este tren nació en 1951, como una propuesta del doctor Ramón Carrillo a la Fundación Eva Perón, y se llevó a cabo por primera vez en la zona del norte. Fue implementado por Alicia Kirchner luego de los 2000. 

 

 

Como expresó Soraire, tienen el orgullo de que, a partir del año pasado, pudieron implementar el tren: “Estos son derechos que no podemos no dejar de tener para los argentinos y las argentinas".

“Lamentablemente, este tren estuvo en años anteriores, en la gestión anterior, tirado”, así como también otros dispositivos que ahora se están poniendo en marcha: "Es una enorme responsabilidad, pero también una enorme alegría", cuenta Alicia Soraire.

 

 

La cantidad de servicios sanitarios que presta el tren sanitario es enorme, y se otorgan por turnos a los y las vecinas que se acerquen a él durante todo el día.

El 16 de octubre se va de Palmira, comienza la atención en Maipú el lunes 18 en la estación de Beltrán hasta el 29 de octubre, y continúa en Santa Rosa el primer día de noviembre. El sábado 6 inician las actividades en La Paz y terminará la atención en la provincia el viernes 12 de noviembre.

“Vamos a escuchar y a atender a cada vecino y a cada mendocino que se acerque a este lugar”, concluye.