¿Buscas una planta que sea una auténtica maravilla para tu hogar y, además, fácil de cuidar? La Calathea makoyana es la opción perfecta. Gracias a su curioso y vistoso follaje, y a su increíble resistencia y escasos cuidados, la Calathea makoyana se ha convertido en una de las plantas favoritas a la hora de embellecer interiores.
La Calathea makoyana, también conocida como calathea peacock, pertenece a la familia de las marantáceas y es una planta herbácea perenne. Además es una planta tropical con hojas llamativas de color verde claro y oscuro, con el envés rojizo. ¡Una auténtica belleza que captará todas las miradas!
Nativa de América del Sur, puede alcanzar un metro de altura en su hábitat natural, pero si se cultiva en interiores, puede llegar a medir hasta 45 cm.
Las llamativas hojas de la Calathea makoyana son ovaladas y cuentan con un peciolo de color rojo que las une al tallo. Un dato curioso es que sus hojas pueden "enrollarse" si les falta humedad ambiental, por lo que necesitan una frecuente pulverización.
Te podría interesar
Guía de cuidados
Luz y ubicación: Prefiere un espacio bien iluminado, pero evita el sol directo y las corrientes fuertes de aire.
Temperatura: Las ideales oscilan entre los 15 °C y 21 ºC. No tolera el frío.
Riego: Debe ser moderado, evitando los encharcamientos. Comprueba que los primeros 4 cm de la capa superior de la tierra estén secos antes de volver a regar. Es fundamental pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener la humedad que necesita.
Sustrato: Liviano, fértil y con un buen drenaje.
Fertilizante: Aplica uno especial para plantas verdes durante su época de crecimiento, en primavera y verano.
¡Añade la planta Calathea makoyana a tu hogar y disfruta de su elegancia y facilidad de cuidado! Esta joya de la naturaleza transformará cualquier rincón en un espacio lleno de vida y color.