Recientemente estrenada en el Festival de Cine de Sundance, la nueva adaptación cinematográfica de "Kiss of the Spider Woman" ("El beso de la mujer araña"), dirigida por el talentoso Bill Condon y protagonizada por la carismática Jennifer Lopez, ha despertado todo tipo de opiniones entre la crítica y el público.
Condon, quien anteriormente nos ha deleitado con musicales como "Chicago" y "Dreamgirls", nos asegura que Jennifer Lopez nació para interpretar a una diva de Hollywood de los años 50.
"No puedo pensar en otra persona que pudiera haberla encarnado mejor que ella", afirmó entusiasmado antes del estreno en Sundance, al que López acudió luciendo un impresionante vestido con apliques brillantes en forma de telaraña. ¡Todo un espectáculo!
Cabe mencionar que la película combina de manera espectacular el drama carcelario con deslumbrantes secuencias musicales, transportándonos a la magia y el glamour de la Época Dorada de Hollywood.
Te podría interesar
Basada en la novela de Manuel Puig, situada en la dictadura argentina
La película se inspira en el célebre musical homónimo, basado a su vez en la novela del argentino Manuel Puig, y se sitúa en el oscuro contexto de la dictadura militar en Argentina (1976-1983).
La trama sigue a Luis Molina, un joven gay que comparte prisión con el revolucionario Valentín Arregui. Para evadirse de la dura realidad de la prisión, Molina relata a su compañero de celda su película favorita: ¡un musical al más puro estilo MGM!
Condon, fascinado por la música de la adaptación teatral creada por John Kander y Fred Ebb, nos revela emocionado: "La banda sonora de Kander y Ebb es la más bonita que existe. La idea de llevar esas canciones al cine me llenaba de emoción". Y no solo eso, también hay nueva música en esta versión cinematográfica, que tiene una duración de poco más de dos horas.
Un proyecto único que combina lo mejor del cine independiente y de gran presupuesto
El director describe su proyecto como un "unicornio", al haber logrado fusionar temas que suelen abordarse en el cine independiente con la espectacularidad de una producción de gran presupuesto. Lopez interpreta a Ingrid Luna, una aclamada artista latina de Hollywood que protagoniza musicales de gran escala, y tanto ella como Tonatiuh llevan la mayor carga musical de la película. Por su parte, Diego Luna también nos sorprende con su talento para el canto y el baile.
Antes de la proyección, Condon lamentó que el presidente Donald Trump hubiera firmado recientemente una orden ejecutiva que reconocía solo dos géneros en EE.UU.: femenino y masculino. "Como podrán imaginar, esta película tiene otro punto de vista", bromeó el director.
El Festival de Sundance se celebra en Park City hasta el 2 de febrero y los ganadores de las secciones en competencia se anunciarán el 31 de enero. Mientras tanto, en Argentina, deberemos esperar un poco más para disfrutar de esta nueva versión de "Kiss of the Spider Woman" y descubrir cómo resonará con el público local, especialmente por sus profundas raíces literarias y culturales.