Viernes 9 de Febrero 2024
RECETA

Prepara una ensalada fresca y abundante con esta sencilla receta

Gracias a esta simple receta tendrás un plato ideal para nutrir tu organismo en verano.

(Fuente: kiwilimon).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Incrementar la ingesta de frutas y verduras durante el verano es sumamente necesario para mantener nuestro organismo fuerte e hidratado y por eso deberías incluir en tu alimentación la receta que te traemos hoy de una ensalada fresca y deliciosa.

Se trata de una receta que tiene como ingrediente estrella a las lentejas, un alimento repleto de beneficiosas propiedades; entre ellas, ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Lo mejor es que como resultado obtendrás una ensalada abundante, nutritiva y súper sabrosa.

(Fuente: foodografo).

Esta propuesta es ideal para quienes buscan saborear un plato sin carne en cuestión de minutos, ya que se trata de una preparación muy simple que te permite obtener con pocos pasos un almuerzo o cena exprés.

Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas disfrutar en casa de una deliciosa ensalada al estilo mexicano. Fresca, fácil de preparar y está llena de sabor.

Ingredientes:

2 tazas de lenteja

¼ taza de jugo de limón

½ taza de aceite de oliva

Media cebolla

4 tomates

1 chile jalapeño

Cilantro

Palta

Sal y pimienta

Modo de preparación:

El primer paso de esta receta consiste en hervir las lentejas hasta que estén blandas. Puedes añadir en la misma olla media cebolla y unas hojas de apio para que las legumbres adquieran un mejor sabor.

(Fuente: Instagram @kiwilimon).

Mientras estas se cocinan, en un recipiente pequeño vas a preparar una deliciosa vinagreta. Para ello, tiene que colocar allí el jugo de limón, el aceite de oliva y una pizca de sal y de pimienta. Mezcla bien para que los condimentos se integren.

(Fuente: Instagram @kiwilimon).

Después, cuando las lentejas estén listas, vas a colarlas para quitarles el exceso de agua y las vas a colocar en un bol bien amplio. Allí vas a agregar la cebolla, el tomate, el cilantro y el chile jalapeño picados bien chiquitos. Ten en cuenta que puedes reemplazar este último ingrediente con un pimiento morrón.

(Fuente: Instagram @kiwilimon).

Por último, vas a agregar la vinagreta y vas a mezclar muy bien para que todos los ingredientes se impregnen con su sabor. Sirve en un plato y utiliza la palta para decorar y que esta ensalada se vea mucho más apetitosa.

(Fuente: Instagram @kiwilimon).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “kiwilimón” para que te animes a preparar en casa una ensalada deliciosa, súper fresca y nutritiva. Una aliada para los días de intenso calor.