Viernes 9 de Febrero 2024
VICTORIA VANUCCI

Gel de aloe vera: Cómo prepararlo con el secreto de Victoria Vanucci para quede perfecto

Victoria Vanucci nos enseña a realizar un gel de aloe vera casero.

Victoria Vanucci. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dedicada al mundo de las redes sociales y de la gastronomía, la modelo, conductora y chef  Victoria Vanucci comparte para sus seguidores sus mejores recetas y tips de belleza.

En este caso, Victoria Vanucci nos muestra a través de su cuenta de Instagram cómo conseguir un gel de aloe vera perfecto, utilizando los beneficios de esta planta suculenta con muchas propiedades para la piel y la salud.

Victoria Vanucci. (Fuente: Instagram).

Usos del aloe vera

El gel de aloe vera es una sustancia mucilaginosa que se obtiene de la pulpa de las hojas de Áloe barbadensis. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares, ácidos grasos y antraquinonas. Es conocido por sus propiedades hidratantes, nutritivas, regenerativas, calmantes y curativas.

(Fuente: X).

Puede actuar como cicatrizante y también se utiliza para picaduras, estrías o alivio el dolor. En el mundo de la belleza se implementa para reducir las arrugas y los signos de envejecimiento, y a mantener la piel suave y flexible.

(Fuente: X).

El gel de aloe vera también es popular por su como after sun, actuando sobre quemaduras leves hidratando y regenerando la piel, tras una extensa exposición a los rayos solares.

Gel casero de aloe vera

Para conseguir un gel de aloe vera al estilo de Victoria Vanucci, lo primero que debemos hacer es seleccionar las hojas de la planta que queremos utilizar. Para ello, lo más recomendable es optar por las más grandes a fin de debilitarla demasiado.

(Fuente: X).

Luego, el objetivo será retirar el gel interno del aloe vera el cual aporta los beneficios anteriormente mencionados. Para ello, tan solo habrá que pelear la hoja como si se tratara de una fruta.

Con un cuchillo pequeño, retiramos la “cáscara” exterior del aloe vera, dejando al descubierto el gel interior. Por último, solo nos quedará córtalo en pedacitos pequeños o triturarlo con una multiprocesadora. Será necesario agregar un poco de agua a fin de reducir su textura espesa.

(Fuente: X).

Con ello, ya tendremos nuestro gel de aloe vera para utilizarlo como más nos guste, ya sea a modo de remedio casero o como de producto hidrante de belleza, gracias a los consejos de Victoria Vanucci.