A la hora de renovar nuestro jardín, siempre hay que tener en cuenta la época del año que nos transitar o la que tenemos por delante. En ese sentido, hoy te traemos una pequeña guía con las mejores plantas de otoño.
Si bien es sabido que la mayoría de las plantas disfrutan durante la primavera, lo cierto es que el otoño también guarda su magia. Solo hay que tener en cuanta cuales son las mejores especies para renovar el jardín y disfrutar de todos sus colores. A continuación, te dejamos algunas alternativas interesantes.
Hortensias
Las hortensias son una especie de planta que suele aparecer muy a menudo en los jardines. Esto se debe a su frondoso follaje que permite llenar grandes espacios, coronado con su floración que aporta una amplia gama de colores como el blanco, rosa, lila y hasta el azul, aunque es raro de encontrar. Lo cierto es que las hortensias tienen la característica de resistir las bajas temperaturas aunque pueden llegar a sufrir durante la época de heladas.
Ciclamen
Si bien el ciclamen o cyclamen es conocido por su resistencia a las temperaturas bajas, lo cierto es que esta planta se lleva todas las miradas por su hermosa floración. Ofrece una amplia variación de colores que van desde el blancos, rosas, rojos, amarillos, los cuales se pueden combinar con otros. A la hora de cultivarlas, será necesario un lugar donde reciba una buena dosis de luz diaria, evitando las corrientes de aire y proporcionándole un espacio con mucha humedad.
Te podría interesar
Margarita de los prados y Aster
Las margaritas son una de las plantas más conocidas gracias a sus flores con pétalos blancos y centro en tono amarillo. Sin embargo, existe la variedad de margarita Aster que nos ofrece tonos del tipo blanco, rosa, fucsia, lila y violeta. Es ideal para cultivar en otoño y no requiere de muchos cuidados, solo un buen suelo con drenaje y abono durante los meses más fríos del año.
Crisantemos
Sin lugar a dudas, los crisantemos se ubican dentro de la lista de las mejores plantas para el otoño dada su vistosa cantidad de pétalos en la época de floración. En la naturaleza existen cerca de 30 especies distintas de crisantemos pero las más utilizadas en el cultivo exterior son la Dendrathema x grandiflorum, que tiene las flores dobles y de colores como naranja, amarillo, rosa, rojo y púrpura, y la especie Chrysanthemum x rubellum con flores blancas, amarillas y rosas.
Pensamientos
Por su parte, los pensamientos también se destacan por su amplia resistencia al frío, sumando además una de las floraciones más bellas de la naturaleza. En ese sentido, existen muchas variedades que aportan diversos colores, inclusive con más de un tono por flor. A la hora del cultivo, habrá que tener en cuenta un suelo rico en nutrientes, buen drenaje y un ambiente húmedo para que nos brinde toda su hermosura.
Col ornamental o de jardín
Por último, la Col ornamental o de jardín es parecida a las coles que utilizamos en la gastronomía, aunque es necesario destacar que esta variedad no es comestible. Sin embargo, esta planta no pasará desapercibida en tu jardín gracias a su paleta de colores. Es necesario hacer hincapié en que son demandantes, dado que requiere una buena dosis de luz diaria, riego regular y control de plagas.