Jueves 29 de Febrero 2024
RECETA

Albóndigas de coliflor: una receta económica, sencilla y deliciosa

Prepara unas albondigas diferentes y muy ricas con esta receta vegana.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estas receta es perfecta para cuando queres comer delicioso pero liviano y nutritivo al mismo tiempo. Estas albóndigas veganas de coliflor son unos bocaditos de sabores impresionantes.

La coliflor, ingrediente principal en esta receta, es una verdura crucífera que ofrece una variedad de beneficios para la salud. Es rica en nutrientes esenciales como la vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, potasio y manganeso. Además, es una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable, controlar el peso y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Te invitamos a conocer el sencillo paso a paso de esta preparación que no solo es deliciosa, sino que esta llena de nutrientes para nuestro organismo.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • 1 taza de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Pimentón

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pre-cocinar la coliflor. Se puede hacer al vapor por 5 minutos o hervirla en agua bien caliente solo por 3 minutos.

Después de eso hay que dejarla enfriar y picarla o triturarla finamente para que pequeña, del tamaño de granos de arroz.

Mezclamos la coliflor con los huevos, el queso, sal, pimienta y pimentón.

Después de integrar todo, hacemos bolitas y las cocinamos en una sartén caliente con un poco de aceite.

Una vez que están bien doradas servimos con la guarnición que mas nos guste o podemos disfrutarlas solas.