Lunes 12 de Febrero 2024
RECICLAR

Reciclaje creativo: 2 ideas geniales con cartón para crear decorativos espacios de guardado

Dale una segunda oportunidad a tus cajas de cartón con esta creativa idea de reciclaje.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es sabido que el reciclaje es de suma importancia para lograr cuidar nuestro planeta, al reciclar ayudamos a reducir la cantidad de desechos que contaminan y contribuimos a la conservación de recursos naturales. Además que disminuimos la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Reciclar el cartón es muy beneficioso para el medio ambiente, además, tanto el papel como este material son productos que pueden ser reciclados y reutilizados hasta 7 veces, de esta forma podemos evitar la deforestación y acumulación innecesaria de basuta.

Al reciclar cartón contribuimos a reducir el impacto medioambiental y conservar los recursos naturales, pues podemos ayudar a reducir la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Hoy te compartimos un artículo en el que te mostraremos dos formas sencillas de reciclar cartón y así obtener increíbles elementos para utilizar en nuestro hogar.

Ideas para reciclar cartón

Estantes flotantes

Lo que podemos hacer es tomar cajas de cartón y a las mismas convertirlas en elegantes estantes flotantes que estén colgados por hilos o listones. Lo que debemos hacer es cortarlas del tamaño que deseemos, las pintamos o decoramos como más nos guste y luego las colgamos en una pared.

Revistero

Otra cosa que puedes hacer para reciclar cartón es crear un revistero o estante, para eso debemos reforzar nuestro cartón para que soporte el peso y podemos decorarlo con lo que más nos guste, este estante puedes colocarlo en tu sala o en algún cuarto para así disfrutar de funcionalidad.