La corona inglesa atraviesa momentos complicados en los últimos años. En el pasado 2022 el fallecimiento de Isabel II conmocionó a la isla y ahora sucede algo similar luego de que Carlos III anunciara que padece de cáncer.
En medio de esta cuestión real que por el momento golpea de lleno a la corona y preocupa a los seguidores del rey Carlos III, algunos revisionistas históricos traen a colación las predicciones hechas por Nostradamus hace siglos atrás.
El caso es que ante el estado de salud del rey inglés, en la región se instaló el dilema sobre una posible abdicación al trono, lo cual reflota lo dicho por el boticario y adivino nacido en 1503.
Nostradamus fue reconocido por sus 942 cuartetas poéticas donde esbozó algunas de sus predicciones, las cuales han tomado una mayor fuerza tras su desaparición.
Te podría interesar
Por ejemplo, en el año 1610 acertó con el asesinato el monarca Enrique VI de Francia y años más tardes hizo lo mismo con el incendio que devastó Londres en el 1666.
Sin lugar a dudas, estos hechos contribuyeron a posicionar las predicciones hechas por Nostradamus (ya con un antecedente de realismo), razón por la cual se vuelven a revisar sus escritos una y otra vez.
La visión de Nostradamus
En cuanto a la situación del rey Carlos III, en su cuarteto 22/10, Nostradamus esboza lo siguiente: “Porque desaprobaron su divorcio / Un hombre que luego consideraron indigno / El Pueblo expulsará al Rey de las islas / Un hombre reemplazará a quien nunca esperó ser rey”.
En base a ello, los seguidores de sus profecías no tardaron en poner el ojo en el rey Carlos III, más aún luego de que se hiciera pública su enfermedad, Sin embargo, parecería que la posibilidad de que el pueblo lo expulse de las islas es realmente baja.