Domingo 11 de Febrero 2024
DECORACION

Decoración: 5 tips para tener en cuenta si vives en un pequeño departamento

Si aplicas estos consejos de decoración tu departamento se verá mucho más amplio.

(Fuente: El Mueble).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vivir en un espacio reducido no significa resignar la comodidad y el confort, motivo por el cual debes poner atención a distintos aspectos de tu vivienda si quieres aprovechar al máximo cada centímetro mientras disfrutas de un espacio con el estilo de decoración que siempre has deseado.

Entonces, si quieres que tu departamento se vea espacioso más allá de los pocos metros cuadrados que tengan los ambientes, la clave está en optimizar el espacio mediante la decoración. A continuación te dejamos 5 tips para que puedas sacarle el máximo provecho al diseño interior y que tu hogar sea súper confortable.

Todo al alcance de tus manos

(Fuente: kanseicocinas).

Si quieres tener siempre a mano los utensilios de cocina, ubica barrales metálicos en la pared y con algunos ganchos metálicos podrás colocar allí los elementos que ocupas a diario, sin necesidad de tener que incorporar otro mueble. Además, debes aprovechar cada rincón de tu hogar para colocar repisas con tus libros preferidos y hasta puedes instalar una lámpara sobre el respaldo de tu cama si no tienes suficiente espacio para una mesa de luz.

Muebles modernos

(Fuente: Pinterest).

En el último tiempo se pusieron de moda los muebles que mediante un simple movimiento pueden convertirse en un escritorio o desayunador y luego plegarse para que la sala o el dormitorio quede completamente despejado. Incluso, en Europa causan furor aquellas camas que en segundos se transforman en un sillón o, directamente, quedan ocultas, algo que resulta muy útil en un hogar de dimensiones reducidas.

El efecto amplitud de los espejos

(Fuente: Pinterest).

Los espejos en las paredes ayudan a transformar un espacio pequeño en un sitio de mayor amplitud. Entonces, si  quieres apostar por ellos y no sabes bien cuál elegir, prueba con los espejos redondos ya que su forma se ajusta a espacios reducidos, crean efectos visuales para agrandar los espacios y ayudan a propagar la luz natural que procede del resto de los ambientes de tu departamento.

Adiós a las sillas amplias y pesadas

(Fuente: ikea).

Por otro lado, debemos decir que para aprovechar el espacio deberías apostar por bancos que puedan colocarse por debajo de las mesas para que no estorben o sillas que se puedan colocar una encima de la otra. De esta manera, podrás disfrutar de un espacio sumamente cómodo sin necesidad de tener que ocupar toda tu sala o comedor.

Aprovecha el interior de los muebles

(Fuente: Hogarmanía).

Si no quieres tener un bote de basura a la vista o prefieres ocupar ese espacio para colocar otro elemento, coloca uno de este estilo dentro de la alacena de productos de limpieza y utiliza recipientes herméticos para mantener tus alimentos en perfecto orden. En cuanto al dormitorio, deberías incorporar un zapatero para que reine el orden, no olvides que todo cabe muy bien sabiéndolo acomodar.

En conclusión, tienes aquí 5 valiosos tips para poder aprovechar al máximo cada centímetro de tu departamento y así podrás disfrutar de un hogar placentero, agradable y con una decoración bien moderna.