Sábado 30 de Noviembre 2024
GATO

6 señales que indican que tu gato necesita una visita al veterinario

Si tu gato muestra estas señales, es porque está sintiendo un fuerte dolor y necesita asistencia urgente.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una mascota significa cuidarla de la mejor forma posible. Estamos siempre atentos a su comportamiento y actitudes para saber si necesita algo o si se siente mal. Generalmente, esto es más fácil de detectar con un perro, pues es más evidente cuando tienen malestar. Hoy nos enfocaremos en cómo tu gato te demuestra que siente dolor.

Los gatos pueden sentir dolor con la misma intensidad que las personas, pero a menudo no lo demuestran. Esto puede convertirse en un gran problema con el tiempo, ya que el dolor intenso puede volverse crónico. Por eso, hay que estar atentos a las señales que nos dan nuestros felinos.

Tu gato puede experimentar dolor agudo, que aparece en pocos segundos y puede desaparecer en unas horas o días. También existe el dolor crónico, que persiste por más de seis meses o aparece de forma recurrente durante largos períodos.

El dolor reduce la calidad de vida de tu mascota, por eso es crucial identificar la causa del malestar y visitar a un veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Cómo saber si tu gato está adolorido

Los gatos son expertos en ocultar el dolor, por eso se ha desarrollado la escala de Grimace, que evalúa la posición de las orejas, cabeza, bigotes, rigidez en la mirada y la tensión en el hocico de nuestro gato. Cada posición tiene un puntaje de 0 a 2; si la suma supera 4, es necesario visitar al veterinario.

Posición de las Orejas

Orejas hacia el frente: Sin dolor

Orejas ligeramente volteadas: Dolor moderado

Orejas completamente volteadas: Dolor visible

Apertura de Ojos

Ojos bien abiertos: Está bien

Mirada entrecerrada: Dolor moderado

Ojos cerrados: Fuerte dolor

Tensión en el Hocico

Hocico redondeado: Sin dolores

Leve tensión: Dolor leve

Hocico tenso y elíptico: Necesita ir al veterinario

Posición de los Bigotes

Bigotes en su arco natural: Saludable

Bigotes más curvados: Dolor leve

Bigotes sin forma tradicional: Requiere revisión veterinaria

Con esta escala de Grimace, podrás conocer mejor a tu gato y evitar malestares crónicos. ¡Ayuda a tu michi a no pasar momentos de dolor y mantenlo feliz y saludable!