Sábado 30 de Noviembre 2024
UÑAS

Paso a paso para preparar tu propio endurecedor de uñas y obtener resultados en menos tiempo

Dile adiós a las uñas frágiles y quebradizas con este remedio casero de pocos ingredientes.

(Fuente: fucsia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todas las personas que se ocupan de cuidar sus uñas saben que pocas cosas son tan frustrantes como esperar semanas para que crezcan y luego ver como se rompen a la menor provocación. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

De acuerdo con el Colegio Americano de Osteopatía de Dermatología (AOCD), las uñas pueden debilitarse, entre otras causas, por tener muy poca o demasiada hidratación, deficiencia de hierro, hipotiroidismo o incluso la edad.

Si solo son las uñas de las manos las que muestran fragilidad, no te alarmes, ya que probablemente sea solo una cuestión de hidratación y no un problema de salud grave. Asimismo, es esencial seguir ciertos cuidados: mantenerlas limpias y secas, protegerlas con guantes al hacer tareas domésticas y más.

(Fuente: primor).

Por otro lado, también podemos recurrir a remedios caseros transmitidos de generación en generación, que han demostrado ser súper efectivos y ofrecen resultados rápidamente, tal como el que te describimos a continuación.

Endurecedor de uñas casero

Ingredientes:

1 esmalte de uñas transparente (nuevo)

2 dientes de ajo pelados

1 cucharadita de jugo de cebolla

1 cápsula de vitamina E

Modo de preparación:

Con una aguja o alfiler, haz un pequeño agujero en la cápsula de vitamina E y exprime su contenido en el esmalte. Revuelve bien con la brochita o un palillo.

Pica finamente los dientes de ajo. Agrégalos al esmalte junto con el jugo de cebolla. Mezcla todo muy bien y ¡listo!

Modo de uso:

Aplica el endurecedor sobre tus uñas una vez a la semana como si las estuvieras pintando. Evita o retira los pedacitos de ajo para que el olor no sea tan fuerte. Una vez seco el barniz, lava muy bien tus manos para eliminar cualquier olor residual.

(Fuente: cocinavital).

Beneficios de los ingredientes

Vitamina E: La Universidad del Estado de Oregon destaca que la vitamina E es un poderoso antioxidante que protege la piel y las uñas de los daños exteriores, como la exposición al sol. Además, tiene propiedades humectantes, perfectas para uñas débiles por falta de hidratación.

Cebolla: Este ingrediente de cocina contiene biotina, un compuesto que fortalece las uñas, ayudando a que crezcan más resistentes.

(Fuente: nutritionfacts).

Ajo: Aunque no hay un nutriente específico en el ajo que endurece las uñas, su fuerte olor y sabor sirve para desalentar la tentación de morderlas, ayudando a evitar que se debiliten.

¡Pon en práctica este remedio casero y verás cómo tus uñas se fortalecen y crecen más rápido! ¿Listo para lucir unas uñas espectaculares?