La banana es una fruta sabrosa, llena de vitaminas y muy versátil para usar en diferentes preparaciones. Es popular en todo el mundo, conocida como plátano o banano en otras regiones. Esta fruta es única porque puede ser transportada a cualquier sitio y disfrutada sin necesidad de utensilios, solo retiramos la cáscara de banana y ¡a comer!
Sabemos que consumir banana aporta grandes beneficios a nuestro organismo, ya que contiene potasio, calcio, vitaminas A, B2, B6, C, riboflavina, entre muchos otros nutrientes. Pero, ¿conoces los beneficios de la cáscara de banana?
¡Sí, has oído bien! La cáscara de esta noble fruta también puede ser muy útil para nuestro cuerpo. Hoy te contamos 5 usos de la cáscara de banana que probablemente no conocías.
Te podría interesar
Verrugas
Para eliminar verrugas de forma casera, sin dolor y de manera natural, solo debes colocar un trocito de cáscara de banana sobre ella y cubrirlo con una cinta o venda. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá sola!
Arrugas
La cáscara de banana tiene grandes cantidades de antioxidantes que pueden hacer maravillas en la piel. Si quieres reducir tus arrugas, frota tu rostro con el interior de la cáscara, déjalo actuar por 30 minutos y luego límpiate muy bien. ¡Si repites este truco por un tiempo, obtendrás excelentes resultados!
Dientes Blancos
Todos deseamos tener los dientes blancos para lucir una bella sonrisa. Usando este método, podrás conseguirlo en tan solo 2 semanas! Lo único que necesitas hacer es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes y repetir el procedimiento todos los días.
Picaduras de Mosquito
La cáscara de banana tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudarte a aliviar las picaduras de mosquitos. El procedimiento es igual a los anteriores: frota la parte interior de la cáscara por la picadura y disminuirá la picazón de inmediato, y de a poco, la hinchazón desaparecerá. ¡Adiós picazón!
Colesterol
El último uso es para aquellas personas que sufren de colesterol alto. Incorporar el consumo de cáscara de banana a tu dieta puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Este último consejo puede parecer extraño, pero en realidad, la cáscara de banana contiene más fibra que la fruta misma. Puedes usarla en forma de harina, de té, agregarla a los licuados o utilizarla para preparar tortas o postres. ¡Aprovecha todo el potencial de la cáscara de banana!