Viernes 29 de Noviembre 2024
RECETA

Pepas con membrillo: una receta sin TACC para comer sin culpa

En cuestión de minutos, podrás elaborar esta receta libre de gluten para disfrutar durante la merienda.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para quienes evitan el gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno, encontrar una receta dulce para la merienda puede ser un verdadero desafío. ¡Pero no te preocupes más!

En los últimos cinco años, el surtido de productos Sin TACC ha crecido notablemente. Ahora puedes elaborar la receta de las tradicionales galletas pepas en casa y disfrutarlas sin ningún tipo de culpa. ¡No hay nada mejor que un bocadillo delicioso y libre de gluten!

Recuerda que este procedimiento es sumamente sencillo, pero es elemental asegurarte de que cada uno de los ingredientes sea libre de gluten. ¡Así podrás disfrutar de su irresistible sabor sin ninguna preocupación!

Ingredientes

100 gr de manteca

60 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de polvo de hornear

300 gr de premezcla

Ralladura de un limón

Membrillo

Modo de Preparación

El primer paso es muy simple. Coloca en un bowl la manteca pomada junto con el azúcar y mézclalos perfectamente con un batidor de mano. ¡Logra una mezcla cremosa que te sorprenderá!

Luego, añade la ralladura de limón para darle ese toque cítrico que le sienta tan bien a las galletas, y el huevo. Sigue batiendo para integrar todos los ingredientes.

Incorpora el polvo de hornear y, poco a poco, suma la premezcla. Ambos productos deben ser adecuados para quienes son intolerantes al gluten. ¡Asegúrate de que todo esté bien mezclado!

Forma una masa pareja mediante un sutil amasado. No debe exceder los dos minutos para evitar que la manteca se derrita y la masa quede más blanca de lo necesario.

Estira la masa con un palo de amasar, rociando la mesada con un poco de harina sin gluten para que no se pegue. Cuando tenga un grosor de aproximadamente un centímetro, usa un cortante redondo para armar las pepas. ¡No te preocupes si no tienes cortantes! Puedes hacer bollitos de igual tamaño y aplastarlos un poco en el centro para darles la forma típica.

Haz un pequeño orificio en el centro de las galletas y rellénalas con el membrillo. Si está muy espeso, añade unas cucharadas de agua hirviendo.

Ubica las pepas en una fuente para horno con papel manteca o una placa de silicona para que no se peguen. Hornéalas durante 30 minutos a 180° de temperatura.

Cuando estén perfectamente doraditas, ¡nuestras exquisitas pepas Sin TACC estarán listas para degustar! Te resultará tan sencillo que esta receta se convertirá en tu favorita para saciar tu antojo de algo dulce.