Miércoles 24 de Enero 2024
EXPERIMENTOS CASEROS

3 experimentos caseros para entretener a los niños durante las vacaciones

Con estos experimentos caseros los más pequeños se entretendrán todo el verano.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la temporada de verano es muy importante mantener entretenidos a los más pequeños, en lo posible con actividades divertidas, como los experimentos caseros que hoy te traemos, pues, de esta forma podemos evitar que se aburran y al mismo tiempo los mantenemos activos física y mentalmente.

Existen muchísimas formas de entretener a los más pequeños y hoy pondremos nuestra atención en los experimentos caseros pues los mismos son una forma excelente de educar y entretener a los más pequeños al mismo tiempo. Además fomentan la curiosidad y les muestra como funcionan las cosas que los rodean.

(Fuente: Pinterest).

En este artículo tenemos para vos tres ideas de experimentos caseros que puedes poner en práctica con los más pequeños de la casa para entretenerlos.

Experimentos caseros

Espuma mágica

Necesitamos un plato o bandeja en los que luego colocaremos varios vasos en su interior, para este experimento utilizaremos bicarbonato de sodio y vinagre. Para esto colocamos un poco de vinagre en cada uno de los vasos que colocamos en la bandeja, pondremos también colorante de alimentos en cada uno de los vasos.

Como detalle final vamos a añadirle bicarbonato de sodio y verás como crece la espuma mágica con colores, sin dudas un experimento que divertirá mucho a los más pequeños.

(Fuente: YouTube. Hoynohaycole).

Espagueti

Colocaremos dos elementos resistentes a la misma altura y pondremos un espagueti para unir ambos, creando una especie de puente, a este espagueti le vamos a colocar peso y veremos que se va a  partir. 

(Fuente: YouTube. Hoynohaycole).

Luego pondremos muchos más espaguetis y pondremos nuevamente peso arriba de los mismos y veremos que los mismos resistirán mucho más y no se romperán.

(Fuente: YouTube. Hoynohaycole).

Lámpara lava

En un recipiente vamos a colocar aceite vegetal, añadimos un poco de agua y unas gotas de colorante. A todo esto le pondremos una pastilla efervecente y de esta forma se creamos una lámpara de lava. Sin dudas estos tres experimentos caseros son súper sencillos y entretenidos para los más pequeños.

(Fuente: YouTube. Hoynohaycole).