Lunes 15 de Enero 2024
CORTE DE PELO

Corte de pelo y calendario lunar: el secreto para tener una melena de ensueño

Si realizar tu corte de pelo en determinados días, los efectos para el cabello serán inmejorables.

(Fuente: Lne).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En algunas culturas, se cree que el corte de pelo puede tener un efecto sumamente positivo para sí mismo si se lo efectúa teniendo en cuenta las diferentes fases de la luna y por eso es sumamente importante prestar atención al calendario lunar.

Entonces, si tienes dudas sobre el momento propicio para tu siguiente corte de pelo, te contamos a continuación los días precisos en los cuales deberás pasar por tu estilista de confianza para que, bajo los efectos de la luna, consigas impulsar su acelerado crecimiento.

(Fuente: batistehair).

Sucede que son muchos los expertos que aseguran que cada fase en la que se encuentra la luna, el único satélite de la Tierra y el quinto satélite natural más grande que existe, tiene un efecto diferente sobre el cabello.

(Fuente: cazcarra).

Por ese motivo, debemos poner el foco sobre la fase en la que se encontrará la luna durante los próximos días, ya que esto influye de manera directa sobre el crecimiento y la salud de tu pelo.

¿Cuándo cortarse el pelo?

Si buscas acelerar el crecimiento y estimular la vitalidad de tu melena, el mejor momento para cortarte el pelo será el próximo 18, 19 y 20 de enero. Esto se debe a que la Luna estará en la etapa de cuarto creciente, una fase en la cual podremos encontrar el impulso necesario para poder concretar esa meta que perseguimos.

(Fuente: Shutterstock).

Por ese motivo, los estilistas recomiendan cortar el cabello, realizar nutriciones o mechas puesto que los resultados tendrán una mayor duración.

En cambio, si buscas aumentar el volumen y brillo de tu pelo, lo ideal será esperar hasta el 25, 26 o 27 de este mismo mes, porque allí habrá Luna llena y este es un momento oportuno para potenciar la belleza y salud del cabello con un nuevo corte o peinado.

(Fuente: Istock).

En definitiva, tienes por delante dos fechas sumamente importantes del calendario lunar, para conseguir que tu nuevo corte de pelo tenga un efecto inmejorable sobre tu cabello y lo colme de fuerza, brillo y energía mientras acelera su crecimiento.