Jueves 11 de Enero 2024
RECICLAJE

Terrarios para suculentas en latas de atún: una forma de reciclar y decorar

Tus suculentas se verán beneficiadas al darle un inmejorable segundo uso a estas latas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hola, hoy te traemos una idea brillante para que te animes a reciclar las latas de atún y convertirlas en terrarios para suculentas. Así es, con esta idea original y ecológica podrás crear unos hermosos objetos decorativos para tu hogar, usando materiales que ya tienes a mano. Las suculentas son plantas muy versátiles y resistentes, que se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

En este artículo te enseñaremos cómo reciclar las latas y confeccionar terrarios con latas de atún, una manualidad sencilla y divertida que le dará un toque de verde a tu cocina.

Las suculentas son plantas que llenan de vida y color cualquier rincón del hogar, por eso son ideales para incorporar en tus manualidades y decoración. Con esta propuesta creativa, podrás reciclar las latas de atún y transformarlas en unos delicados terrarios que lucirán fantásticos sobre la puerta de tu heladera.

Solo necesitas un poco de pintura, plástico transparente, tierra y piedras pequeñas, y podrás hacer esta idea con tus propias manos.

¿Cómo hacer los terrarios con latas de atún?

Para comenzar con esta interesante propuesta creativa, lo primero que debes hacer es pintar las latas de atún por fuera con pintura en aerosol o con la pintura que tengas en casa.

En este punto puedes dejar volar tu imaginación para conseguir los diseños más lindos. No olvides pegar en la parte trasera de la lata un imán de gran tamaño para que resista el peso del terrario.

Luego, vas a apoyar la lata sobre el plástico transparente y vas a marcar el contorno. Luego vas a recortar por los bordes y por el medio para conseguir dos medialunas idénticas.

En el paso siguiente, deberás rellenar la lata de atún con la suculenta de pequeño tamaño que más te guste, tierra y vas a añadir también un poco de piedras o grava para garantizar un buen drenaje.

Por último, tendrás que colocar un poco de pegamento en el borde inferior de la lata y allí vas a pegar el plástico. Esto servirá para que, al momento de colocar la lata en posición vertical, el contenido no se escape.

Finalmente, estos vistosos terrarios con preciosas suculentas estarán listos para ser ubicados sobre la puerta de la heladera, desde donde se convertirán en el principal centro de atención del ambiente.

En definitiva, gracias a esta increíble idea de reciclaje, podrás reutilizar las latas de atún para convertirlas en delicados terrarios decorativos paren donde tus preciadas suculentas podrán lucirse a pleno.