Los fanáticos del café saben que si pudieran le agregarían este intenso sabor a todas las preparaciones, incluso a aquellas que parecían imposibles, tal como sucede con la receta de la mermelada.
Es que además de disfrutar de esta bebida en sus infusiones, los amantes del café se las han ingeniado para crear la receta de una mermelada en la que se puede incorporar la suma de las sensaciones olfativas, gustativas y la textura propias del café.
Por ese motivo, el día de hoy te traemos este sencillo procedimiento con tan solo 4 ingredientes para que la elabores con tus propias manos y disfrutes del delicioso sabor de esta mermelada de café durante tus desayunos y meriendas.
Ingredientes:
4 cucharadas de café
Te podría interesar
200 ml de agua caliente
300 ml de crema de leche
100 gr de azúcar
Modo de preparación:
Replicar esta receta resulta tan sencillo que podrás conseguirlo en sólo 4 pasos. Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es colocar el agua en un recipiente pequeño y diluir allí el café.
Luego, en una olla vas a colocar la crema de leche y el azúcar, la que tengas en casa, y tras integrar ambos ingredientes con un batidor de mano la vas a llevar a fuego medio hasta que alcance el punto de ebullición.
A continuación tienes que añadir el café y, con la hornalla a fuego bajo, vas a continuar mezclando durante unos 25 o 30 minutos, hasta conseguir que la mezcla vaya tornándose mucho más espesa.
Cumplido este tiempo, solo resta colocar la mermelada en frasco de vidrio perfectamente limpios y sanitizados para luego dejarla reposar en la heladera durante unas horas para que adquiera la consistencia deseada.
Finalmente, gracias a esta sencilla receta, obtendrá como resultado una mermelada de intenso sabor a café, de consistencia cremosa y perfecta para untar, decorar y acompañar cualquier bocadillo durante tus desayunos y meriendas.