Las galletas dulces siempre son la mejor opción cuando lo que se busca es elaborar una receta súper sencilla con un resultado delicioso, mediante el cual se obtengan unos bocadillos para compartir durante el desayuno, la merienda o con mate de por medio.
Entonces, si quieres darle un toque original a las tradicionales galletas dulces, te invitamos a preparar la receta de galletas de cristal espumoso, las cuales no podrás parar de comer debido a su sabor delicioso y textura crujiente.
Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que consigas elaborar estas ricas galletas en cuestión de minutos y dejes a todos atónitos por el resultado.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 50 g de manteca (yo utilicé manteca sin sal)
- 40 g de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 90 g de harina 0000
Para el relleno:
- 20 gr de manteca (yo utilicé manteca sin sal)
- 10 gr de azúcar impalpable
- 30 gr de jarabe de arroz (puedes sustituir por miel)
- 20 gr de almendras
Modo de preparación:
El primer paso para replicar esta original receta consiste en batir la manteca, la cual debe estar a temperatura ambiente o pomada, con el azúcar impalpable.
Luego, debes añadir poco a poco el huevo previamente batido, siempre con la batidora eléctrica a máxima potencia para evitar que los ingredientes se separen.
Después, cuando la mezcla esté perfectamente combinada, vas a incorporar la harina y con la ayuda de una espátula la vas a integrar hasta lograr una masa uniforme y súper blanda. Seguidamente, la vas a ubicar dentro de una manga de decorar y la dejarás allí durante un minuto para que repose.
Durante este tiempo, vas a preparar el dulce que ubicamos en el interior de las galletas. Este resulta de la mezcla de la manteca derretida, el azúcar impalpable, las almendras y el jarabe de arroz. Ten en cuenta que puedes reemplazar este último ingrediente por miel.
A continuación, sobre una placa para horno con papel manteca vas a dibujar pequeños corazón con la manga de decorar en la que se encuentra la masa. Claro que puedes darle la forma que prefieras.
Luego, dentro de estas formas vas a añadir una pequeña cantidad del relleno con almendras y las vas a llevar a un horno a 160° para que se cocinen durante unos 8 a 13 minutos, dependiendo del grosor de tus galletas.
Una vez que se encuentren perfectamente doradas por encima, las vas a retirar del horno y las dejarás enfriar, para que despegarlas resulte mucho más fácil.
Finalmente, estas exquisitas galletas de cristal espumoso estarán listas para que puedas degustarlas y será allí donde podrás sorprenderte por la sutil dulzura y la textura crujiente que conseguiste mediante esta simple y novedosa receta.