Actualmente son cada vez más las personas que buscan formas innovadoras de reutilizar objetos cotidianos para transformar sus hogares en oasis de bienestar. En esta ocasión te traemos una idea de reciclaje para que utilices esas latas de gaseosas que se acumulan en tu cocina y las conviertas en hermosos hornos para esencias.
A continuación, te compartiremos un paso a paso sencillo para que puedas crear hornillos para esencias con una lata y otros materiales que seguro tienes en casa. No solo aprenderás cómo darles una segunda vida a esas latas, sino que también podrás aromatizar tu hogar de manera encantadora. Aquí el reciclaje, la decoración y la belleza se combinan para llenar tus espacios con fragancias irresistibles.
Hornos para esencias con latas
Para hacer un hornillo necesitas una lata vacía, una lija, un elemento con punta para realizar pequeñas perforaciones, strass o pequeñas piedras y pegamento instantáneo.
Te podría interesar
El procedimiento de esta idea de reciclaje es muy sencillo, primero lija la lata hasta que quede toda de color aluminio.
A continuación, tienes que marcar la zona que quedara abierta para poner la vela, lo ideal es que lo hagas en la parte de arriba de la lata.
En el centro de la zona que marcaste debes clavar el elemento con punta para poder meter la punta de la tijera y cortarlo por el contorno.
Una vez que hayas realizado el corte, tienes que retirar la chapita de la lata y luego cerrarla bien para poder colocar la vela con comodidad.
El siguiente paso es decorar la lata. Puedes hacerlo como quieras, en este caso realizamos puntos con un marcador haciendo un corazón y diferentes patrones por toda la lata para luego los perforarlos.
Una vez que termines con las perforaciones puedes agregar strass o piedras, pegándolas con pegamento instantáneo. En este caso no es recomendable utilizar silicona caliente porque con el calor de la vela puede despegarse.
Cuando hayas terminado con la decoración, puedes agregar la vela y en la parte de arriba del horno, que es la parte de debajo de la lata, tienes que agregar algunas gotas de tu esencia favorita.
Esperamos que te haya gustado y servido esta idea de reciclaje para hacer en casa.